Breve introducción
En la actualidad, con el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y comunicación, unido al deseo profundo y legítimo de las comunidades e individuos por conocer su pasado, se ha puesto cada vez más en evidencia una gran cantidad de relatos, historias, anécdotas, informaciones y datos que han llegado a nosotros gracias a esa costumbre tan hermosa de transmitir la familia aquello que considera más valioso y definitorio de su paso por el mundo.
Los que habitamos Tacuato no somos la excepción a dicha realidad. Es por ello que cada vez nacen nuevas iniciativas para dar a conocer la historia de esta comunidad aprovechando los recursos y potencialidades que la Internet ofrece.
Éste blog es sólo una iniciativa más, sin pretensiones ni imposiciones, con un objetivo específico: transmitir lo que la curiosidad por la historia nos ha permitido conocer para así vencer:
"...esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos" (Miguel de Unamuno)
Sin embargo entendemos, porque lo hemos experimentado en carne propia, que muchas veces lo encontrado no concuerda con la tradición recibida de los antepasados o que algunas hipótesis chocan con otras versiones sobre el mismo hecho, generando una estéril polémica que sólo conduce a rivalidades y malentendidos. No buscamos generar polémica sino, en todo caso, una sana discusión que nos permita a todos avanzar en el conocimiento de nosotros mismos, de nuestra gente y del entorno.
Por ello cuando encuentres alguna información que consideres errada o si quisieras complementar lo aquí expresado, déjanos tu respetuoso comentario o escríbenos a nuestro correo electrónico. Con gusto nos pondremos de acuerdo contigo.
Nos queda sólo desear que lo compartido acá sea interesante para ti y te sea de utilidad.